SEMANA 15 Mayo: 10 --14


SEMANA 15
ASIGNATURA:                                  ÉTICA Y CÁTEDRA 
GRADO: 5°                                        01,  02,  03 y 04
DOCENTE:                                         CELMIRA INÉS TORO  MORALES
SEMANA: 15                                     Mayo 10  - 14 (Mayo 24-28)
NÚCLEO TEMÁTICO: AXIOLOGÍA VALORES INDIVIDUALES
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE :
Conoce , interpreta y clasifica ,el concepto de los de valores
C.P. Reconoce los términos tolerancia y la ternura (Nelson Mandela)



Los valores personales o individuales son los principios clave que rigen nuestras vidas en la práctica y en la toma de decisiones. Estos valores no solo están presentes en el estilo de vida sino también en la interpretación de la realidad ya que cada ser humano lo hace desde la perspectiva de su propia mirada.

Los valores sociales son esenciales para fortalecer la convivencia con los demás por medio de lazos que parten de estos valores sociales. Los sistemas sociales pueden ser desde la pareja, al grupo de amigos, de compañeros, los habitantes de una ciudad, etcétera. Estos valores se pueden relacionar con las habilidades sociales. Los valores sociales no son estáticos e invariables, sino que pueden cambiar a lo largo del tiempo. Y este cambio también influye en la realidad familiar y personal.

Los valores afectivos son los que guían los comportamientos en función de los sentimientos y las emociones. Son los que ayudan a que nuestras necesidades de amor y afecto estén cubiertas.

          
                   
  1. Ventajas importantes de los valores personales
Nos ayudan a conocernos más a nosotros mismos.
Nos aportan una mayor estabilidad emocional.
Nos ayudan a tener una mejor relación con nosotros mismos y con los demás.
Nos convierte en personas más íntegras
Nos ayudan a conocer cuales son nuestras verdaderas prioridades y por lo tanto nos dan información valiosa acerca de cómo  invertir nuestro tiempo.
Los demás nos percibirán como personas más seguras y confiables al notar que actuamos en coherencia con nuestros propios valores.

                      

Observa el video https://cobipef.org/wp-content/uploads/valores-virtudes-y-su-inseparable-relacion.gif el valor del esfuerzo diario



Lee, analiza, consulta y escribe en tu cuaderno ¿Qué son los valores y para qué sirve vivenciar los valores?




EVALUACIÓN: Lee muy bien el tema , para que identifique la importancia de los valores en una persona y las clases de valores, en clase haremos un conversatorio sobre los valores.

SEMANA: 04 - Febrero: 15 - 19

   SEMANA: 04 ASIGNATURA:                                  Ética  y Catedra.                             GRADO:     5° -                    ...