Semanas 33- 34-35 Oct 19-22, oct 25-29 y Nov 02-05

 SEMANA 33- 34-35

ASIGNATURA:                                ÉTICA Y CÁTEDRA                              
GRADO:   5°                                    01, 02 , 03 y 04  
DOCENTE:                                      SONIA PATRICIA ZAMUDIO
SEMANA 33 y 34                             OCTUBRE: 19-22, oct 25-29 y Nov 02-05

NÚCLEO TEMÁTICO: LA GRATITUD
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce la  importancia y la diferencia entre las palabras: tolerancia y respeto.
Explica el termino Humildad y su relación con la gratitud.

TEORÍA:




También tener en cuenta la TOLERANCIA, que es el respeto a las ideas, las creencias o los comportamientos de los demás, aunque sean diferentes a los nuestros. LA TOLERANCIA ESTA DENTRO DELOS DERECHOS HUMANOS.

Por ultimo tener en cuenta la ASERTIVIDAD, que es la habilidad para comunicar con claridad y respeto lo que se piensa o lo que se siente. La persona asertiva logra hacer valer sus derechos y sus opiniones, pero sin acudir a la violencia  o la agresión.

Respeto, viene del latín y traducido significa atención, consideración, afecto. Cuando se dice que alguien es respetado se entiende que es digno de ser atendido , valorado, y considerado con importancia.

El respeto es uno de los valores humanos de más relevancia e importancia puesto que define la calidad de las relaciones y el amor con la que se establecen.

El respeto es el mediador de la comprensión y aceptación del otro tal cual como es, aceptando sus formas de ser con sus debilidades y fortalezas.
Por eso si hablamos de respeto y de buenas relaciones también tenemos que hablar no solamente del respeto hacia los demás sino hacia uno mismo.

                             

La humildad: El valor de la humildad consiste en reconocer las debilidades, las capacidades y las cualidades propias y las de los demás. La humildad permite a las personas adaptarse a diferentes ambientes, por negativos que estos sean.

Una persona humilde aprende a evitar la arrogancia y hace el esfuerzo de escuchar y comprender a los que le rodean. Podemos desarrollar la humildad

Siendo sinceros y sencillos, si pedimos ayuda cuando lo necesitemos, si resaltamos las cualidades de quienes nos rodean, si escuchamos a los demas y no imponemos nuestras ideas, si expresamos nuestra gratitud a las personas que nos dedican su atención y esfuerzo, para que estemos bien etc.

ACTIVIDAD: 

TODOS LOS ESTUDIANTES ( LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA Y LOS QUE ESTÁN EN PRESENCIALIDAD) DEBEN DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA Y VALORES DEL BLOG EN SUS CUADERNOS.
SOLAMENTE ENVÍAN EVIDENCIA DEL TRABAJO A CLASSROOM LOS ESTUDIANTES QUE NO ESTÁN ASISTIENDO A LA PRESENCIALIDAD A LA ESCUELA. LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN ASISTIENDO A LA ESCUELA SE LES REVISARÁ LA ACTIVIDAD EN CLASE.

1. Lee con tu familia la página del blog semana 33-34

2. Analiza  la lectura

3. Escribe en tu cuaderno: Semana, la fecha, el núcleo temático.

4. Escribe en tu cuaderno un resumen máximo de 10 renglones

5. Realiza la actividad.


Qué otras moralejas nos puede dejar esta fábula?

EVALUACIÓN: Realiza la anterior actividad, y toma la foto de esta y la envías por classroom, recuerda que no  debes enviar nada de teoria. Esta actividad tendrá como valoración 5 puntos.

SEMANA: 04 - Febrero: 15 - 19

   SEMANA: 04 ASIGNATURA:                                  Ética  y Catedra.                             GRADO:     5° -                    ...